martes, 19 de mayo de 2015

PUERTO ESCONDIDO

PUERTO ESCONDIDO

Mucha gente piensa que Puerto Escondido es uno de esos lugares a donde uno acude simplemente para tomar baños de sol y nadar en la playa. Pero con todo y que también nos ofrece esta grata posibilidad, en este paraíso oaxaqueño pueden hallarse muchas otras alternativas de esparcimiento que vale la pena conocer. Sin embargo, de entrada, hay que reconocer a Puerto Escondido como un oasis para las familias que están en busca de paz y quietud en un entorno silvestre de singular belleza. Pero también quienes gustan del ecoturismo tienen la diversión asegurada en Puerto Escondido, por la vegetación abundante que caracteriza a este destino y las muchas aves migratorias y residentes que anidan en ella. Por supuesto, también es el hogar de otras especies de fauna, exóticas y fascinantes.


Otra de las facetas que se deben destacar de Puerto Escondido es la de constituirse en un destino romántico para las parejas. Las condiciones de intimidad, tranquilidad y bello entorno que caracterizan a Puerto Escondido lo hacen idóneo como destino para un viaje de aniversario, una travesía en pareja por puro placer, o bien, para vivir una Luna de Miel inolvidable. Por lo anterior se hace patente que estamos ante un destino oaxaqueño capaz de brindar diferentes motivos de disfrute a los turistas más variados.

 Puerto Escondido, tiene las condiciones perfectas para disfrutar del surf como en pocos otros lugares del mundo. La exuberancia de su ambiente natural y los atractivos mencionados de sus playas, fueron consolidando a Puerto Escondido como el gran destino turístico que es hoy en día.


Otro de los aspectos más cautivadores de Puerto Escondido, es la enorme variedad y cantidad de peces de mil colores que pueden observarse al bucear o practicando el esnórquel. En las profundidades marinas de Puerto Escondido, los visitantes podrán contemplar especies como la langosta, la morena, el ostión grande y las madreperlas. Las mantarrayas especialmente, generan un notable interés en el público visitante por el hecho de que con frecuencia saltan del agua

ATRACTIVOS
• El Adoquinado
Se trata de una avenida peatonal, en el corazón del pueblo, flanqueada por comercios, bares y restaurantes. Al final de este lugar, antes de llegar al malecón, hay una caseta de información turística. 

• Playa Principal
Más que para nadar, esta playa es atractiva para rentar lanchas para hacer paseos marítimos. A pesar de la obvia abundancia de botes y embarcaciones de todo tipo, es una playa muy bonita, con múltiples palmeras y varios restaurantes de lujo que puntualmente abren todos los días para ofrecer cenas a la luz de las velas. Al fondo está Playa Marineros, un lugar muy recomendable para nadar.

• Malecón Escénico
Aunque es un paseo sencillo, permite disfrutar de inigualables panorámicas del océano Pacífico y de playa Zicatela.

• Zicatela
Esta playa, dentro del área urbana de Puerto Escondido, es famosa en el mundo entero por sus enormes olas, ideales para la práctica del surf.

• Playa Bacocho
En esa zona residencial hay varios clubes de playa abiertos al público. Es el sitio ideal para quienes quieren descansar y disfrutar del horizonte sin ruido, vendedores ambulantes, ni grandes multitudes. ¡No dejes de visitarla!

• Puerto Angelito
Es una playa pequeña y casi siempre llena, entre Bacocho y Zicatela; es famosa por sus especialidades de mariscos. Su homóloga es Playa Manzanillo, casi una alberca natural, pero mucho menos concurrida.

• Playa Carrizalillo
A esta bonita bahía se accede descendiendo 170 empinados escalones desde el fraccionamiento Bacocho, por lo que es la favorita de los jóvenes y nunca está demasiado llena.

1 comentario:

  1. ¡Excelente información que nos permite conocer más sobre nuestro hermosos México!

    ResponderBorrar