martes, 19 de mayo de 2015

CAÑÓN DEL SUMIDERO

CAÑÓN DEL SUMIDERO

Uno de los paisajes más impresionantes de México: el Cañón del Sumidero.
Ubicado en el Estado de Chiapas y delineado a través de los años por el caudal del Río Grijalva, las características de este paisaje han permitido que en medio de él desarrolle una riqueza natural muy abundante y diversa, la cual le ha valido para ser decretado por la Federación como “Parque Nacional”. Entre las principales características de este lugar podemos mencionar que la vegetación es diversa y que esta varía en relación a la altura en la que la ubiquemos. Así, en algún recorrido por las profundidades del cañón, bien podemos encontrarnos con bromelias y si levantáramos un poco más la mirada, bien podríamos observar pinos y encinos mil metros arriba.
Barca del Cañón del Sumidero
se han realizado hallazgos de pinturas rupestres, algunas ruinas y algunas evidencias de ocupaciones humanas prehispánicas en las cuevas de la entrada al cañón. Por todo estos atractivos y por muchos más que todavía hay que descubrir, el Cañón del Sumidero es una interesante opción para los amantes de las incursiones en la naturaleza

Durante el recorrido del cañón del Sumidero, se encuentran diversos lugares espectaculares, como diversas cascadas que saltan de las altísimas paredes, una pequeñísima gruta donde hay una virgen de Guadalupe. Casi a la llegada de la central hidroeléctrica, hay una espectacular cascada que ha creada por la acción del agua que es llamada árbol de Navidad.

PUERTO ESCONDIDO

PUERTO ESCONDIDO

Mucha gente piensa que Puerto Escondido es uno de esos lugares a donde uno acude simplemente para tomar baños de sol y nadar en la playa. Pero con todo y que también nos ofrece esta grata posibilidad, en este paraíso oaxaqueño pueden hallarse muchas otras alternativas de esparcimiento que vale la pena conocer. Sin embargo, de entrada, hay que reconocer a Puerto Escondido como un oasis para las familias que están en busca de paz y quietud en un entorno silvestre de singular belleza. Pero también quienes gustan del ecoturismo tienen la diversión asegurada en Puerto Escondido, por la vegetación abundante que caracteriza a este destino y las muchas aves migratorias y residentes que anidan en ella. Por supuesto, también es el hogar de otras especies de fauna, exóticas y fascinantes.


Otra de las facetas que se deben destacar de Puerto Escondido es la de constituirse en un destino romántico para las parejas. Las condiciones de intimidad, tranquilidad y bello entorno que caracterizan a Puerto Escondido lo hacen idóneo como destino para un viaje de aniversario, una travesía en pareja por puro placer, o bien, para vivir una Luna de Miel inolvidable. Por lo anterior se hace patente que estamos ante un destino oaxaqueño capaz de brindar diferentes motivos de disfrute a los turistas más variados.

 Puerto Escondido, tiene las condiciones perfectas para disfrutar del surf como en pocos otros lugares del mundo. La exuberancia de su ambiente natural y los atractivos mencionados de sus playas, fueron consolidando a Puerto Escondido como el gran destino turístico que es hoy en día.


Otro de los aspectos más cautivadores de Puerto Escondido, es la enorme variedad y cantidad de peces de mil colores que pueden observarse al bucear o practicando el esnórquel. En las profundidades marinas de Puerto Escondido, los visitantes podrán contemplar especies como la langosta, la morena, el ostión grande y las madreperlas. Las mantarrayas especialmente, generan un notable interés en el público visitante por el hecho de que con frecuencia saltan del agua

ATRACTIVOS
• El Adoquinado
Se trata de una avenida peatonal, en el corazón del pueblo, flanqueada por comercios, bares y restaurantes. Al final de este lugar, antes de llegar al malecón, hay una caseta de información turística. 

• Playa Principal
Más que para nadar, esta playa es atractiva para rentar lanchas para hacer paseos marítimos. A pesar de la obvia abundancia de botes y embarcaciones de todo tipo, es una playa muy bonita, con múltiples palmeras y varios restaurantes de lujo que puntualmente abren todos los días para ofrecer cenas a la luz de las velas. Al fondo está Playa Marineros, un lugar muy recomendable para nadar.

• Malecón Escénico
Aunque es un paseo sencillo, permite disfrutar de inigualables panorámicas del océano Pacífico y de playa Zicatela.

• Zicatela
Esta playa, dentro del área urbana de Puerto Escondido, es famosa en el mundo entero por sus enormes olas, ideales para la práctica del surf.

• Playa Bacocho
En esa zona residencial hay varios clubes de playa abiertos al público. Es el sitio ideal para quienes quieren descansar y disfrutar del horizonte sin ruido, vendedores ambulantes, ni grandes multitudes. ¡No dejes de visitarla!

• Puerto Angelito
Es una playa pequeña y casi siempre llena, entre Bacocho y Zicatela; es famosa por sus especialidades de mariscos. Su homóloga es Playa Manzanillo, casi una alberca natural, pero mucho menos concurrida.

• Playa Carrizalillo
A esta bonita bahía se accede descendiendo 170 empinados escalones desde el fraccionamiento Bacocho, por lo que es la favorita de los jóvenes y nunca está demasiado llena.

lunes, 18 de mayo de 2015

SAN SEBASTIAN DEL OESTE

San Sebastián del Oeste Pueblo Magico



El Cerro de la Bufa es el marco de los magníficos anocheceres de San Sebastián del Oeste. Los ocasos, contemplados desde la plaza principal de este pueblo de Jalisco, son tan bellos que quitan el aliento. 

San Sebastián del Oeste es un pueblo sumamente tranquilo y seguro. Tuvo un momento de gran prosperidad cuando fueron halladas en sus cercanías, diversas minas de oro y plata.


No obstante la ubicación poco accesible de tales vetas hizo muy complicada su explotación y al cabo de un tiempo, fueron abandonadas, justo como el pueblo. En su momento de esplendor, se construyeron en San Sebastián del Oeste lujosas haciendas y casas rurales, que en la actualidad sirven como hoteles.


Un ejemplo de estas construcciones es la Hacienda Jalisco, que se conserva en excelentes condiciones y llena de señorial estampa. La iluminación del sitio es principalmente a base de candiles y velas, con el propósito de preservar la pureza de su ambiente rural. Y no solo quienes allí se hospedan pueden disfrutar de la valía histórica de la Hacienda Jalisco, puesto que además, se han destinado dos grandes estancias, para la exhibición de documentos, cartas y objetos relacionados con la historia de la región.


Uno de los sitios más atractivos de San Sebastián del Oeste es su cementerio, localizado al poniente, en lo alto de un antiguo volcán. Aún se observan algunas tumbas elaboradas en cantera de importantes personajes del pueblo.


La iglesia más importante del pueblo es la de San Sebastián Mártir, y justo al norte de ella, se localizan los portales. Estos últimos constituyen una admirable edificación del siglo XIX. En la actualidad, en los portales de San Sebastián del Oeste, se localizan numerosos negocios. Detrás de la Iglesia de san Sebastián Mártir cierto callejón conduce a un puente curvo, por donde se puede observar un pequeño arroyo.

SAYULITA


Sayulita...un estilo de vida sin prisas!


Sayulita es un pueblo pequeño, con un ambiente muy especial. En el aire se respira la vida y las calles están repletas de gente pasándola muy bien.Vendedores con sus coloridas mercancías, tiendas con puertas abiertas invitando a pasar; y por la tarde multitudes de gringos y residentes locales caminando alrededor de la plaza central, todos juntos, dando vida a este poblado.

Si eres surfista, turista o curioso, Sayulita te ofrece un estilo de vida sin prisas, con una buena dosis de cultura mexicana y muy soleado!





En Sayulita se respira un aire cosmopolita, lo mismo puede escuchar a una chica hablando en alemán, a un joven encerando su tabla mientras platica en inglés o a una pequeña diciéndole en francés a su padre lo que desea desayunar. Al caer el atardecer en las playas de Sayulita verá, como si fueran espíritus flotando, siluetas que se deslizan sobre el mar, cuerpos que se hunden y vuelven a surgir a la espera de la próxima ola, de frente al atardecer, a los tonos deslumbrantes de la despedida del sol. 


es el surf uno de los principales atractivos de este poblado de tradición pesquera, al que llegan amantes de este deporte de todos los rincones del mundo, como a una cita sagrada, con sus tablas a la espalda, su piel dorada y pasión por las aguas marinas


Tiene también una vibra similar a la que se promulgaba en los sesenta: amor y paz, encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable y relajado.


El arte no podía faltar en este singular poblado, y en su paseo por las calles de Sayulita se encontrará con varias galerías de arte y de artesanías mexicanas, donde se ofrecen los mejores regalos para su regreso a casa: bisutería de chaquira, rebozos de seda, prendas de lana, cestos de mimbre, esculturas de barro... en fin, toda una gran muestra de lo que producen los artesanos de todo México.


Termine su día con un paseo a caballo a la orilla de la playa, o con una caminata a la orilla del mar mientras contempla a los intrépidos surfistas en su espera por la próxima gran ola.

EL FUERTE

El Fuerte Pueblo Mágico Sinaloa

El Municipio del Fuerte se localiza en la parte noroeste del Estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (yoremes), además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre.



El Fuerte Pueblo Mágico

El mayor de sus atractivos turísticos es su cabecera municipal, la ciudad colonial de El Fuerte, fundada en 1564 como la villa de San Juan Bautista de Carapoa por el capitán español Francisco de Ibarra conocido como "El Fénix de los Conquistadores". El origen de su actual nombre se deriva del "Recinto Fortificado" construido por el capitán criollo Diego Martínez de Hurdaide durante el virreinato de Don Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros.


El Fuerte es hoy un espejo vivo de la historia, donde se pueden apreciar bellas muestras arquitectónicas como: El Palacio Municipal, La Plaza de Armas con su atractivo kiosco de hierro forjado, La Casa de la Cultura, El Hotel Posada del Hidalgo, La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida en el Siglo XVIII; La Casa del Congreso Constituyente, Mansión de la Familia Orrantia, Casco del Antiguo Hotel Diligencias, Casa del General Pablo Macías Valenzuela, solo por mencionar algunas de las maravillosas obras de arte ricas en historias y anécdotas, legado de nuestros antepasados.


En el Fuerte se encuentran varias comunidades de raíces indígenas, en las localidades de La Misión, Mochicahui y Capomos habitan grupos mayos o yoremes, mantienen sus costumbres prehispánicas incorporadas a las tradiciones religiosas. Sus celebraciones son una digna expresión de los pueblos de México y una magnífica oportunidad de descubrir su espíritu festivo a través de su música y sus danzas. Algunas fechas importantes son el 12 de junio, día de San Antonio, la Semana Santa y el día de la virgen en el mes de diciembre.

La alfarería hecha a mano es sorprendente, la cestería y los tejidos de palma también son artesanías características de estas localidades, así como las figuras humanas y de animales en madera tallada. Otras artesanías que elaboran para sus fiestas populares son las máscaras de judío con cuero de jabalí, las de pascola y las sonajas con cascabeles
La gastronomía local es variada, incluso, exótica, pueden degustarse sabrosos langostinos o cauques, codorniz y lobina en filetes o en chicharrones. De la cocina regional de Sinaloa los platillos más comunes son la machaca y el chilorio.

Mariscos.

Chilorio.

Machaca.